Intervención en Comprensión Guía Completa
Volumen 4

SPANISH VERSION

Escrito por Andrea Thompson, PhD
Personajes de la Portada e Ilustraciones Interiores por Touvan McNeil
Publicado por Blue Artists, LLC


Los niños comienzan el proceso de lectura aprendiendo primero a leer antes de pasar a leer para aprender. Sin embargo tome en cuenta que si los estudiantes no han dominado el aprender a leer  en comprender conciencia fonética, fónica, fluidez, vocabulario y gramática, leer para aprender se ve severamente obstaculizado. El leer para aprender está ampliamente basado en la habilidad de los estudiantes para comprender; por lo tanto, cuando un niño exhibe una falda de habilidades de comprensión no hay duda de que esto también impactará el desempeño del niño en todas las áreas de las asignaturas.

Intervención en Comprensión fue diseñado para ayudar a los padres de familia a detectar las deficiencias asociadas a la falta de habilidades de comprensión. Comienza incrementando el conocimiento de los padres de los varios géneros de lectura, y después mostrando a los padres como utilizar estrategias de comprensión para ayudar a los niños a entender elementos literarios y estructuras de textos. Una de las estrategias clave de comprensión es hacer preguntas; por tanto, Intervención en Comprensión guia a los padres en hacer preguntas acerca de textos de ficción y no ficticios de forma efectiva para inspirar un entendimiento más profundo de los varios textos que leen los niños.

Los padres estarán sorprendidos de cuanto podrán ayudar a sus hijos para presentar lectura cercana, y finalmente incrementar sus habilidades de comprensión, siguiendo simplemente los pasos descritos en Intervención en Comprensión.