Fundamentos de Lectura Guía Para Padres
Volumen 1

SPANISH VERSION

Escrito por Andrea Thompson, PhD
Personajes de la Portada e Ilustraciones Interiores por Touvan McNeil
Publicado por Blue Artists, LLC


Fundamentos de Lectura Guía para Padres hace el aprendizaje divertido al dar literalmente vida a las letras – lo cual quiere decir que su hijo disfrutará entre las letras mayúsculas y las letras minúsculas.

El primer paso en el camino a convertirse en un lector competente es ser consciente fonéticamente. Al hacerlo se propicia el conocimiento de sonidos y fonemas. Se le pide a los niños que hagan el sonido de las letras, pero esto sin entender la importancia de la lengua y los labios en el proceso.

Fundamentos de Lectura Guía para Padres incluye una tabla de formación de los labios la cual muestra como los niños deben dar forma a los labios al hacer los sonidos. Los padres de familia agradecerán esta guía en su búsqueda de mejorar la conciencia fonética.

Además de poder cantar canciones del alfabeto, los niños deben ser capaces de reconocer las letras en forma mayúscula y minúscula, y reconocer el sonido que hacen las letras cuando están al principio, en medio o al final de las palabras. Esta es una habilidad necesaria en preparación para decodificar palabras que no les son familiares.

Fundamentos de Lectura Guía para Padres incluye las estrategias y habilidades que necesitan los padres de familia para enseñar a los niños la diferencia entre letras consonantes, vocales, mayúsculas y minúsculas. Padres e hijos definitivamente disfrutarán la actividades llenas de diversión diseñadas para practicar el identificar los sonidos de las letras en varias palabras.

El reconocimiento de las letras se refuerza cuando los niños son capaces de escribir las letras que identifican. Una vez que los niños entienden la diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas, el siguiente paso es enseñarles como formar esas letras.

Fundamentos de Lectura Guía para Padres incluye actividades guiadas de escritura. Los niños aprenderán primero a trazar letras mayúsculas y minúsculas, luego continuarán escribiendo estas letras independientemente siguiendo las flechas que guían la formación. Esta es una de las mejores estrategias para asegurar que su hijo es capaz de identificar y escribir las letras del alfabeto de forma mayúscula y minúscula.